sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional TSC anuncia auditorías para verificar uso de fondos por emergencia del coronavirus

TSC anuncia auditorías para verificar uso de fondos por emergencia del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) anunció el sábado que realizarán una auditoría a los recursos utilizados en la emergencia decretada por el Ejecutivo con relación al coronavirus.

El ente contralor emitió un comunicado en el que están construyendo una estrategia para ejercer una efectiva fiscalización del dinero destinado al combate de la pandemia, ya sea dinero público, donaciones o préstamos que estén asignados para tal fin.

Asimismo, se informó que fue hablitado el correo denunciasciudadanas-covid19@tsc.gob.hn para atender las denuncias ciudadanas sobre sospechas de presuntos actos de corrupción que pudieran detectarse durante esta coyuntura.

El TSC recbirá, luego que se levante la alerta sanitaria, la documentación para ser evaluada y determinar si hay indicios de responsabilidad administrativa, civil y penal contra quienes hayan dilapidado el dinero.

El Ejecutivo nacionalista logró acceder a un fondo superior a los 10 mil millones de lempiras para hacer frente a la emergencia que hasta el momento deja unas 26 personas contagiadas con el patógeno.

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes