TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) anunció el sábado que realizarán una auditoría a los recursos utilizados en la emergencia decretada por el Ejecutivo con relación al coronavirus.
El ente contralor emitió un comunicado en el que están construyendo una estrategia para ejercer una efectiva fiscalización del dinero destinado al combate de la pandemia, ya sea dinero público, donaciones o préstamos que estén asignados para tal fin.
Asimismo, se informó que fue hablitado el correo denunciasciudadanas-covid19@tsc.gob.hn para atender las denuncias ciudadanas sobre sospechas de presuntos actos de corrupción que pudieran detectarse durante esta coyuntura.
El TSC recbirá, luego que se levante la alerta sanitaria, la documentación para ser evaluada y determinar si hay indicios de responsabilidad administrativa, civil y penal contra quienes hayan dilapidado el dinero.
El Ejecutivo nacionalista logró acceder a un fondo superior a los 10 mil millones de lempiras para hacer frente a la emergencia que hasta el momento deja unas 26 personas contagiadas con el patógeno.