HomeNacionalTSC contará costillas a Asterio Reyes: Auditarán préstamo de 20 millones de dólares de Taiwán

TSC contará costillas a Asterio Reyes: Auditarán préstamo de 20 millones de dólares de Taiwán

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) anunció hoy que emprendió una auditoría para saber cuál fue el destino de un préstamo de 20 millones de dólares que fueron aportados por el gobierno de Taiwán.

Mediante un comunicado de prensa se informó que un equipo de auditores comenzaron a analizar la documentación a fin de aclarar qué ocurrió con el monto de dinero que fue transferidos en 2002 por la Secretaría de Finanzas y que fue condonado en 2011, de acuerdo a un decreto ejecutivo.

El periodo a analizar será desde 2014 hasta 2018, o sea, en la gestión del potentado caficultor y dirigente nacionalista Asterio Reyes Hernández, quien entregó el cargo en fecha reciente a uno de sus parciales.

El dinero, según el organismo contralor, fue prestado por el Taipéi a un plazo de 20 años, con una tasa anual del cuatro por ciento y se dio cuatro años de gracia, es decir, que no se pagaron capital e intereses.

Según las condiciones del crédito, el mismo debía ser para beneficiar a los pequeños productores, con un pago de 100 lempiras por quintal de café y el fortalecimiento del Instituto de Previsión Cafetero y para desarrollar programas de desarrollo a través del denominado Consejo Nacional del Café.

Esta auditoría fue motivada por las denuncias interpuestas por caficultures independientes, quienes aseguran que hay corrupción en el uso de los multimillonarios recursos que gozó el organismo.

A la fecha, Reyes no ha hecho una rendición de cuentas sobre su gestión al frente del Ihcafé, por lo que ha generado recelos en sus compañeros del gremio.

FOLLOW US ON:
Naufraga embarcació
Universidad del Vall
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT