HomeNacionalTSC garantiza vigilancia en adminstración de dinero por emergencia del coronavirus

TSC garantiza vigilancia en adminstración de dinero por emergencia del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un total de mil 700 millones se ha invertido en la prevención del coronavirus de acuerdo con información brindada por la Secretaria de Finanzas.

Sin embargo, actores políticos y sociales han denunciado falta de insumos, compras sobrevaloradas y equipo erróneo para enfrentar la emergencia.

Sobre el tema, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, garantizó este que están vigilantes de las trasferencias a las entidades encargadas de la crisis.

“Estamos fiscalizando las transferencias que está haciendo la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, ya me hicieron llegar todas las traspasos que han sido ejecutados, y han sido designados a todas las instituciones que conforman el Sinager, además se les solicitó facturas , proveedores y el plan de distribución que están haciendo”, detalló.

Las medidas de monitoreo se traducen en la distribución de 50 auditores en diferentes entidades como Copeco, Secretaría de Finanzas, Secretaría de trabajo, Banasupro, Sedis y Salud.

Añadió que “ que en virtud que han dicho que hay como 30 personas que se han contagiado del virus, estamos monitoreando y fiscalizando en línea, solicitando toda la documentación de las compras que están realizando y cómo se está distribuyendo”.

Asimismo a través de 190 Alcaldías se han dado instrucciones a todos los auditores de esas entidades para que fiscalicen todo el dinero que está siendo transferido por parte del Gobierno.
“Tal como lo dijeron ellos ese dinero solo puede ser utilizado para comprar de alimentos, e insumos para prevenir el contagio del coronavirus. Cualquier autoridad que le de otro giro a ese dinero responderá ante la justicia penal” advirtió el funcionario.

FOLLOW US ON:
Mueren 20 personas y
Aseguran que contrat
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.