HomeNacionalTSC jura tener bajo la lupa a varias instituciones

TSC jura tener bajo la lupa a varias instituciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), afirmó que varias instituciones están bajo investigación, entre ellas se enumera el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y las Fuerzas Armadas.

Tras la firma de un convenio de cooperación entre el TSC y la unidad de política limpia, el titular del órgano contralor explicó que están realizando varias auditorias con la obligación y objetivo de verificar—“sin importar quien sea”— si al manejar fondos del Estado se cometieron actos de corrupción.

Según Rodríguez, entre las instituciones bajo la lupa se enlista la extinta Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) ahora conocida como el Servicio de Administración de Rentas (SAR), la Secretaría de Finanzas y Defensa.

Asimismo, el funcionario explicó que gracias a las investigaciones que iniciaron durante el 2011 al 2013, ahora conocemos el caso Pandora que presentó la Unidad Fiscal Especial Contra la impunidad y Corrupción (UFECIC).

“Cuando se investigó la Secretaría de Agricultura y Ganadería… se intuyó que habían indicios de responsabilidad penal; cuando eso pasa estamos en la obligación de mandar la investigación al Ministerio Publico”, relató

FOLLOW US ON:
Sólo 230 de 768 con
“Votamos por usted
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT