18.6 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

TSC libra de responsabilidades civiles y penales a exjefe militar

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) determinó por mayoría de votos declarar exento por indicios de enriquecimiento ilícito al exjefe militar Romeo Vásquez Velásquez.

Asimismo, se le declaró solvente con el Estado de Honduras, por lo que no podrá ser sujeto de reparos en su contra, de acuerdo a la resolución emitida por el ente contralor.

Los magistrados se basaron en informes de la Dirección de Auditorías Descentralizadas y la Dirección Legal del TSC, pues los auditores no encontraron irregularidades en la gestión de Vásquez Velásquez y, por tanto, se dejó en firme el fallo a favor del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.

El documento que deja exento de responsabilidades administrativas, civiles y penales, fue firmado por el presidente del Tribunal Ricardo Rodríguez y los magistrados Roy Pineda, José Juan Pineda y el secretario general Santiago Reyes.

Los altos funcionarios consideraron que las investigaciones que se practicaron «estuvieron apegadas a derecho», ya que el interesado permitió que se revisara en su totalidad todos sus bienes, incluyendo cuentas bancarias.

Se dejó constancia de que Vásquez Velásquez presentó declaración jurada de bienes mientras fungió como máxima autoridad dentro del brazo armado, comprendido entre el 1 de enero de 2008 hasta el 28 de febrero de 2010, cuando fue relevado del cargo por el entonces presidente Porfirio Lobo.

El exjerarca ya fue notificado del fallo a su favor; no obstante, hubo tardanza en la emisión del mismo, ya que la unidad investigadora justificó que por el exceso de trabajo tuvo que postergar el pliego que absuelve al interesado.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias