HomeNacionalTSC niega reducción de penas contra saqueadores y apoya “replanteamiento” del Código Penal  

TSC niega reducción de penas contra saqueadores y apoya “replanteamiento” del Código Penal  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Juan Pineda, negó cualquier reducción de penas para los corruptos en el nuevo Código Penal y aseguró que lo que hubo solo fue un “replanteamiento” porque todos los infractores no pueden tratarse de la misma manera.

En ese sentido el titular del ente fiscalizador de funcionarios aseguró que “no ha habido rebaja, lo que hubo fue un replanteamiento y en parte podría decir que estaría de acuerdo”

“No se puede medir a un corrupto o alguien que ha cometido un error ya sea por omisión o conocimiento de un valor de 50 mi lempiras con una pena igual a alguien que ha cometido un millón”, explicó.

Según Pineda no es correcto y no se puede medir de la misma manera, además “según lo que escucho” las penas hasta los 100 mil lempiras permanecen iguales tal y como están en el Código Penal  actual.

Las declaraciones del jefe del TSC surgen pese a que el secretario del Parlamento de Honduras, Mario Pérez, admitió este martes que sí rebajaron las condenas por delitos de enriquecimiento ilícito al aprovechar un tecnicismo legislativo.

El nacionalista admitió en un foro matutino de televisión que aprobaron la disminución del castigo para los funcionarios que se enriquezcan ilícitamente durante la etapa de las reconsideraciones de la sesión del Congreso, al contar con el voto de sus compañeros de cámara y partidos afines al gobierno de Juan Orlando Hernández.

FOLLOW US ON:
Universitarios y Com
Pastor protestante d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT