martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional TSC revisará compras directas hechas por Investh para atender la pandemia del...

TSC revisará compras directas hechas por Investh para atender la pandemia del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), informó el lunes que inició un proceso de revisión de compras y contrataciones efectuadas por Inversión Estratégica de Honduras (Investh) a fin de atender la pandemia del coronavirus.

«En respuesta a una solicitud, Invest-H remitió de manera oficial al TSC el miércoles 8 de abril, el expediente del proceso de contratación de asistencia técnica para el diseño de módulos de aislamiento para pacientes con Covid-19, el expediente de contratación de especialista biomédico para el equipamiento médico y hospitalario para hospitales móvil y lo relacionado al proceso de compra de 450 ventiladores pulmonares y accesorios que consisten en: 7,500 circuito paciente descartable adulto y 900 circuito paciente descartable pediátrico», reza un boletín del ente contralor.

La información -reza la información- se recibió vía correo electrónico; el equipo técnico del TSC, que coordina el acompañamiento a los procesos de fiscalización, revisa la documentación proporcionada y «para esta semana los auditores esperan recibir respuestas de Invest-H sobre nuevas interrogantes formuladas sobre el tema».

«El equipo técnico del TSC realiza el acompañamiento sin entorpecer ningún proceso de compra o contratación, en seguimiento al Plan de Acción incoado por el Tribunal Superior de Cuentas a fin de verificar que los fondos sean manejados con transparencia», indica la nota.

Investh habría incurrido en masivas irregularidades respecto a la compra de hospitales móviles, cuyo monto supera los mil millones de lempiras, según la información proporcionada por la Secretaría de Finanzas.

- Advertisment -

Notas Populares

Presidente del CN Mauricio Oliva ratifica su posición de no legalizar el aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS El presidente del Congreso Nacional de la República (CN), Mauricio Oliva y la Comisión Especial que dictamina el proyecto “Escudo contra el aborto...

Titular de Copeco se desliga de pesquisas que ejecuta la ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Los documentos que se han requerido han sido de administraciones pasadas” justificó este martes el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),...

Comentarios Recientes