HomeElecciones 2017TSE asegura que seguirá esperando a opositores para contar 1024 actas

TSE asegura que seguirá esperando a opositores para contar 1024 actas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, le solicitó a la Alianza de Oposición que “aclaren lo que necesitan” para proceder a “resolver los impases” y darle inicio al escrutinio especial y revelar al ganador de las elecciones del 26 de noviembre.

“Le pedimos tres cosas a Libertad y Refundación, primero que completen lo que están pidiendo, todo lo que pidieron ayer estaba listo, después lo que le entregábamos nos dijeron que eso no era y ahora nos están preguntando cuanto tardaremos en darles lo que piden”, explicó.

Según Matamoros, por el TSE “ha sido tolerante” y seguirá esperando las peticiones para  para garantizar los mandatos de la ley y respetar la voluntad expresada el día de las elecciones.

“El TSE está actuando en base a ley y el debido proceso, el escrutinio especial no es un antojo seguiremos  esperando que la Alianza acredite observadores”.

Cabe recordar que el conteo especial en un principio se programó para el viernes 1 de diciembre, tras el aplazo, el órgano electoral anunció que lo realizaría el sábado, no obstante al no llegar los representantes de la Alianza el conteo aún no inicia.

Es de destacar que una de las principales peticiones, hechas por la Alianza para participar en el escrutinio especial, es que se verifiquen más 5 mil 174 actas que no fueron transmitidas por internet desde distintos puntos de honduras.

Según el comunicado emitido por el coordinador de la coalición anti JOH, Manuel Zelaya, el TSE debe entregar el listado completo de las 5 mil 174 actas que fueron escaneadas en el las oficinas del órgano electoral y posteriormente transmitidas hasta un servidor instalado en un hotel capitalino.

 

FOLLOW US ON:
Defensores condenan
Empresarios piden al
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT