HomeElecciones 2017TSE de Honduras divulgará resultados de presidenciales hasta el 30 de noviembre

TSE de Honduras divulgará resultados de presidenciales hasta el 30 de noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

(Spútnik) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras aseguró que dará a conocer hasta el 30 de noviembre los resultados definitivos de los comicios presidenciales del 26 de noviembre.

«Tenemos un plazo de aquí a más tardar el jueves al mediodía para tener todas las actas subidas. Vienen en camino maletas de varios departamentos, las que tardaron una semana en irse, pero regresan mucho más rápido», declaró el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, citado por la cuenta del ente en Twitter.​

La primera proyección dio al candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, 855.847 apoyos (45,17%) y al mandatario actual, Juan Orlando Hernández, que se presentó por el Partido Nacional, 761.872 votos (40,21%).

Todavía faltan por escrutar unas 7.500 actas que representan unos dos millones de votos.

Algo más de seis millones de hondureños estaban convocados a votar en los comicios del 26 de noviembre para elegir al presidente de los próximos cuatro años, además de tres vicepresidentes, 128 diputados y suplentes, 298 alcaldes y 20 miembros del Parlamento Centroamericano.

FOLLOW US ON:
Luis y Nasralla reaf
El gobernante que Ho
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT