HomeElecciones 2017TSE declara oficialmente ganador de elecciones al presidente Juan Orlando Hernández    

TSE declara oficialmente ganador de elecciones al presidente Juan Orlando Hernández    

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pocas horas de la muerte de la ex funcionaria Hilda Hernández, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) procedió a declarar como el ganador de las elecciones de Honduras al actual mandatario Juan Orlando Hernández.

“Fue una fiesta cívica que se vivió el 26 de noviembre, todo se desarrolló si incidentes y al final las Mesas Electorales Receptoras (MER) lograron poner en actas la voluntad de cada hondureño”, expresó el presidente del TSE David Matamoros.

En cadena nacional, el funcionario procedió a recordar todo el proceso que el órgano electoral realizó para conseguir el resultado ya anunciado.

“Fuimos más allá y en una jornada maratónica en presencia de los medios y observadores internacionales abrimos las urnas que estaban siendo cuestionadas, al final obtuvimos los resultados al resolver todas las impugnaciones”, explicó.

Durante su discurso, Matamoros  alabó constantemente el trabajo realizado al seguir las recomendaciones de los observadores de la OEA y Unión Europea.

“Los resultados finales son el Partido Nacional con un millón 410 mil 888 votos que representa un 42.95 por ciento, la Alianza un millón 360 mil 442 votos… eso indica que el presidente electo para los próximos cuatro años, es el ciudadano Juan Orlando Hernández”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Que descanse en paz
TSE ignora recomenda
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT