HomePolíticaTSE “desmiente» a opositores y analiza posibilidades de implementar el “conteo rápido”  

TSE “desmiente» a opositores y analiza posibilidades de implementar el “conteo rápido”  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Tribunal supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, aseguró que los señalamientos de los partidos opositores “son falsos” porque las nuevas empresas trasmisoras no se utilizarán el mismo software de trasmisión de datos de Mapa Soluciones y explicó que analizarán las posibilidades para implementar “el conteo rápido”.

“Con Mapa ya no hay relación con el TSE, esa empresa es historia en el proceso electoral, la nueva empresa Asica es del Señor Pedro y Jorge Poll, estuvieron en la trasmisión del 2009, también              estuvieron en el 2012”.

Las declaraciones del empleado del órgano electoral surgen en respuesta al malestar evidenciado por el Partido Liberal y sus múltiples denuncias de nexos con las empresas trasmisoras de datos con el partido de gobierno.

En ese sentido, los rojiblancos junto a la Alianza, firmaron un acuerdo para desconocer los datos trasmitidos por empresas de “dudosa procedencia”, y por tanto solo reconocerán el escrutinio y resultados de las actas en las mesas.

Ante esto Martínez explicó que “las actas les llegarán vía escáner”, y llegarán dos o tres días después a Tegucigalpa, por eso están analizando  la propuesta de los liberales de implementar “un conteo rápido”.

“Con eso se pone de acuerdo el TSE con los partidos y en ciertas mesas electorales calificadas, tendrán una persona destacada que sepa cuánto quedo la mesa al momento de escrutar, para esto podríamos contratar  una empresa extranjera”.

FOLLOW US ON:
Supuestos implicados
Empresaria tilda de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT