30.9 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Se contradice secretario del Tribunal Electoral sobre fallo de la reelección

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, se retractó de su postura de dar como válida la relección presidencial con el fallo emitido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); ahora confirma que debe esperar lo que decidan las autoridades políticas hondureñas.

Dijo que «nosotros queremos esperar, no vamos a decirle si se violentó o no la Constitución; no le voy a decir si el fallo de la CSJ es legal o ilegal, para mí los fallos de la Corte Suprema de Justicia, son fallos estrictamente legales».

Martínez detalló, que una vez que decidan las cúpulas políticas, se deberá implementar cualquier mecanismo que se acuerde y que ordene el Congreso Nacional, confirmando que no se pueden pronunciar sobre legalidad o no de la reelección presidencial porque ellos no tienen ni conocen la sentencia del Poder Judicial.

Ahondó que no sabe si el Poder Legislativo reglamentará o realizará un plebiscito para avalar tal figura o los mecanismos que la clase política abordará al respecto. Se considera, añadió, aislados del tema, hasta que vayan a la inscripción de movimientos o candidatos.

«Vamos a decidir en su momento, con los documentos que presente quien aspire a la reelección o quien aspire a cualquier cargo, la ley es clara y dice cuáles son los requisitos para ir a un cargo de elección popular, es un acto que se dará hasta noviembre en el tribunal, pero de aquí a esa fecha, puede el Congreso estipular otra cosa», explicó.

Asimismo, señaló que ante las actividades que realizan uno u otro partido político, no pueden adelantarse mientras no sepan lo que van a decidir las fuerzas políticas del país, y ante el desconocimiento del fallo de la Corte, no pueden decir u opinar nada respecto a la reelección presidencial.

 

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias