HomePolíticaSe contradice secretario del Tribunal Electoral sobre fallo de la reelección

Se contradice secretario del Tribunal Electoral sobre fallo de la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, se retractó de su postura de dar como válida la relección presidencial con el fallo emitido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); ahora confirma que debe esperar lo que decidan las autoridades políticas hondureñas.

Dijo que «nosotros queremos esperar, no vamos a decirle si se violentó o no la Constitución; no le voy a decir si el fallo de la CSJ es legal o ilegal, para mí los fallos de la Corte Suprema de Justicia, son fallos estrictamente legales».

Martínez detalló, que una vez que decidan las cúpulas políticas, se deberá implementar cualquier mecanismo que se acuerde y que ordene el Congreso Nacional, confirmando que no se pueden pronunciar sobre legalidad o no de la reelección presidencial porque ellos no tienen ni conocen la sentencia del Poder Judicial.

Ahondó que no sabe si el Poder Legislativo reglamentará o realizará un plebiscito para avalar tal figura o los mecanismos que la clase política abordará al respecto. Se considera, añadió, aislados del tema, hasta que vayan a la inscripción de movimientos o candidatos.

«Vamos a decidir en su momento, con los documentos que presente quien aspire a la reelección o quien aspire a cualquier cargo, la ley es clara y dice cuáles son los requisitos para ir a un cargo de elección popular, es un acto que se dará hasta noviembre en el tribunal, pero de aquí a esa fecha, puede el Congreso estipular otra cosa», explicó.

Asimismo, señaló que ante las actividades que realizan uno u otro partido político, no pueden adelantarse mientras no sepan lo que van a decidir las fuerzas políticas del país, y ante el desconocimiento del fallo de la Corte, no pueden decir u opinar nada respecto a la reelección presidencial.

 

 

FOLLOW US ON:
Lo último: tiroteo
David Romero Ellner:
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • carlos munoz / 22 julio, 2016

    no comprendo por que en mi pais existe esto que gente de un solo parido es son los que deciden todo como estos coruptos por favor en que mundo vivimos

  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 23 julio, 2016

    Si no saben nada de nada ni entiendan nada de nada, lo aconsejable es no pregonar su inexcusable ignorancia. El ridículo lo hacen pretendiendo que son ignorantes y que sus interlocutores son todavía más ignorantes.. Pero tienen un serio problema estos honorables personajes ya que al estar relacionado el fallo en cuestion con su trabajo, devienen obligados a ésta fecha, a tener una copia de él y de conocerlo a profundidad. Aducir ignorancia de la ley retrata muy bien su capacidad..

  • ajcaballero / 29 julio, 2016

    Que si , que no. La reeleccion es ilegal,no se puede reglamentar algo que ya esta estipulado en las leyes del pais. Si los nacionalistas quieren reeleccion que las autoridades convoquen a un plesbiscito transparente y supervisado por organismos internacionales y que sea el soberano quien decida.

LEAVE A COMMENT