HomePolíticaTSE garantiza estár cumpliendo con el cronograma electoral

TSE garantiza estár cumpliendo con el cronograma electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las impresión de papeletas presidenciales ya concluyó y solo falta un 20 por ciento para terminar con las de diputados anunció el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros.

En cuanto a las papeletas municipales, el titular del órgano electoral explicó que esas tomarán más tiempo porque son 298 impresiones distintas.

No obstante, Matamoros garantizó que también “están bastante avanzados” en la impresión de credenciales y el miércoles 1 de noviembre comenzarán a entregarlas en cada departamento a todos los partidos políticos.

Según el cronograma, el 20 de noviembre inicia el periodo de envío del material electoral a los Electorales Departamentales (TED) y los  Tribunales  Electorales Municipales  (TEM) y ese mismo día finaliza el periodo de propaganda electoral y concentraciones políticas.

El martes 21, inicia el período de silencio electoral durante el cual solo se podrán utilizar los medios de comunicación para explicar y difundir sus programas de gobierno sin solicitar de manera directa el voto.

El jueves 23 Inicia el periodo de colaboración de los medios de comunicación con el TSE, el viernes 24 a las 6:00 de la mañana inicias el periodo de disposición al TSE de los vehículos automotores de las instituciones gubernamentales.

Siempre en el desarrollo del cronograma, el sábado 25 a partir de las 6 de la mañana quedarán prohibidos los espectáculos públicos y los expendios de bebidas alcohólicas, el 25 de noviembre finaliza el silencio electoral y el domingo 26 se realizarán los comicios generales.

FOLLOW US ON:
Tras intensas lluvia
Lluvias dejan siete
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT