HomeElecciones 2017TSE insiste en que aún falta contar dos millones de votos

TSE insiste en que aún falta contar dos millones de votos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) salió a explicar ante los medios de comunicación que el jueves por la tarde se conocerán como fueron distribuidos los “dos millones de votos” que faltan contabilizar.

“Son 7 mil 500 actas que representan dos millones de votos, como anunciamos ayer, hasta que no contemos el ultima acta no podemos dar resultados, el tribunal no da tendencias; no somos encuestadores ni pronosticadores, somos una institución seria”.

Según el presidente del órgano electoral, David Matamoros, la apertura de maletas provenientes de distintos lugares de Honduras seguirá. Por tanto mientras no tengan más actas, no podrán cambiar los actuales resultados.

“A más tardar tendremos todas las actas el jueves al medio día,  esto se hace en presencia de los observadores de los partidos, comisionados de derechos humanos y observadores de la OEA y UE, todos pueden ver lo que estamos haciendo”, aseguró.

“La apertura de maletas nos ayudará a contestar todas las actas que no tenemos, ayer dimos a conocer resultados con las actas que ya teníamos, hoy estamos sacando Francisco Morazán y después otros departamentos”.

“En el 2013 dimos resultados con 24 por ciento de las actas, en eta ocasión dimos resultados con el 54 por ciento, dimos el doble de información y no falló nada, el resultado lo declara el tribunal”, explicó.

De igual forma, el funcionario prometió que mañana se abrirá la sala de divulgación cerca de la base del TSE, y dentro de pronto divulgarán todas las actas de alcaldías y diputados contabilizadas hasta el momento.

FOLLOW US ON:
Alianza de Oposició
Expresidente Correa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT