HomeNacionalTSE investigará irregularidades en los cambios de domicilio para evitar delitos electorales  

TSE investigará irregularidades en los cambios de domicilio para evitar delitos electorales  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 El magistrado, del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, aseguró hoy que para evitar los delitos electorales, investigaran cada solicitud de traslado en el cambio de domicilios para las próximas elecciones del 2017.

“El TSE deberá investigar aquellos trasladados que implican cambio de domicilio de un municipio a otro, si nosotros verificamos o identificamos que un ciudadano hizo ese cambio solo para ir a votar, se debe anular ese traslado y pasar la denuncia a la fiscalía para que investigue”.

De igual manera, Lobo exteriorizó que en caso de encontrarse méritos, la Fiscalía de Delitos Electorales está obligada a presentar requerimientos contra todos los ciudadanos que están alterando el censo nacional electoral “a través de un cambio de domicilio que no es real”.

El magistrado dijo que si existen otras personas involucradas, en este tipo de “situaciones”, la Fiscalía debe proceder por que se están recibiendo numerosas denuncias de cambios de domicilio de “un municipio a otro”, porque en general los cambios de domicilio son a lo interno de un municipio.

Garantizó que “los traslados de domicilio que se estén dando y no correspondan a la realidad, deberán ser investigados por el TSE a través de medidas urgentes”, porque cuando se producen traslados que no corresponden a la realidad  “se está cometiendo un delito electoral”.

En cuanto al financiamiento de las elecciones internas del próximo mes de marzo, , aseguró que se estarán invirtiendo más de 800 millones de lempiras disponibles para los partidos políticos que  someterán sus precandidatos en la competencia, y así escoger los representantes en las elecciones generales de noviembre del 2017.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Diez heridos tras un
MACCIH presenta ofic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT