HomeElecciones 2017TSE podría dar declaratoria final de elecciones antes de navidad   

TSE podría dar declaratoria final de elecciones antes de navidad   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Tribunal Supremo Electoral, Alejandro Martínez, informó hoy que resolver las 125 impugnaciones, presentadas por candidatos de distintos partidos, demorará entre cuatro a cinco días.

“Las 125 impugnaciones ya se empezaron a tratar en la base del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), por los momentos ya hemos resuelto más de 20”, detalló.

Según el funcionario, en estos momentos el órgano electoral  está analizando por “orden de llegada” los documentos de objeción contra los resultados que se han revelado tras concluir el escrutinio especial.

En ese sentido, Matinés explicó que mientras no las impugnaciones no de declaren “con o sin lugar”, no se podrá dar resultados definitivos de cómo será la integración del Congreso Nacional, alcaldías y a nivel presidencial.

Respecto al caso específico del aspirante a diputado Eliseo Castro, que fue desplazado por la también aspirante a una curul en el Congreso Sobeida Andino por siete votos, el burócrata se limitó a decir “que sea la voluntad de dios en las urnas quien decida”.

Cabe destacar que Castro ha denunciado que se están inflando los resultados de su contrincante Sobeyda Andino y  el que será diputado suplente Víctor Alejandro Martínez, hijo del secretario del TSE Alejandro Martínez.

FOLLOW US ON:
MACCIH exige que jue
¿Dónde está Jesú
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT