Estás aquí
Inicio > Política > TSE rechaza solicitud de expulsión contra 17 diputados liberales  

TSE rechaza solicitud de expulsión contra 17 diputados liberales  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Se sientan en un diálogo en la ONU cuando no pueden ni arreglar los problemas de su casa y quieren arreglar los problemas del mundo”, expresó el abogado Juan Carlos Barrientos mientras advertía la existencia de un plan para destruir al Partido Liberal que en estos momentos es dirigido por el expresidenciable Luis Orlando Zelaya.

Las declaraciones del experto constitucionalista surgieron tras conocerse la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde se rechazó expulsar a los 17 disidentes de la conducción del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

“Vine a presentar una denuncia, la han resuelto en el sentido de declarar nulo cualquier acto emanado del PL, CCEPL y el Tribunal Disciplinario de expulsar gente basados en reformas estatutarias que nunca han sido aprobadas y que por lo tanto son ilegales”, informó.

Durante su argumentación el jurista explicó que el PL a través de una convención, aprobó reformas en los estatutos donde se permitía la expulsión de miembros sin considerar que cualquier reforma a los estatutos partidarios debe pasar primero por el TSE así como lo establece la ley electoral.

“Ellos no lo hicieron, se fueron a publicarlo a La Gaceta, eso es completamente nulo porque violenta la ley electoral, por otro lado el partido no puede aprobar reformas que vulneren los derechos constitucionales”, expuso.

Añadió  “la Constitución está por encima de cualquier estatuto o reforma, y en esa reforma se violenta el debido proceso, derecho de defensa, y el de elegir y ser electo.

Más allá de lo aclarado, Barrientos señaló que dentro de la formación rojiblanca hay personas egoístas con el evidente objetivo de restar para dividir y posteriormente perder.

Deja una respuesta

Top