HomePolíticaEn sorteo de papeletas: Alianza a la izquierda, JOH a la derecha y Luis al centro

En sorteo de papeletas: Alianza a la izquierda, JOH a la derecha y Luis al centro

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este miércoles el sorteo de las papeletas para los comicios generales de noviembre en Honduras.

La papeleta presidencial tendrá nueve casillas, pues la Alianza Opositora, compuesta por Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu irán unificados en una sola casilla, cuyo candidato presidencial es Salvador Nasralla.

En cambio, en el extremo derecho de la papeleta quedó el candidato a la reelección Juan Orlando Hernández y en el centro, o sea, en la quinta posición, está el liberal Luis Zelaya.

A pesar que los dos partidos que integran la Alianza y el Partido Liberal determinaron no participar en la asignación de las casillas, fueron colocados en sus respectivos lugares por mandato del TSE.

Con la asignación de los cupos, Unificación Democrática (UD) queda en primer lugar; sigue la Alianza Opositora en segunda posición. En tanto el partido Vamos estará en la tercera casilla y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) se situará en el cuarto lugar.

Con relación al Pinu, quedará segundo en la papeleta presidencial, pues la candidatura de Nasralla es unificada con Libre, pero en las planillas de diputados y corporaciones municipales estará en el cuarto puesto y lo mismo ocurrirá con el partido rojiblanco ya que se situará en la sexta casilla.

La Democracia Cristiana, Alianza Patriótica y el Partido Anticorrupción de Marlene Alvarenga quedan en las posiciones 5, 7 y 8 de manera respectiva.

 

FOLLOW US ON:
Un hombre es quemado
Hasta los cachurecos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT