HomeInternacionalTSJ: Parlamento de Venezuela carece de facultad para destituir a Maduro

TSJ: Parlamento de Venezuela carece de facultad para destituir a Maduro

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo)  El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instó a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela a no realizar acciones al margen de sus funciones, previo al inicio de la sesión de ese órgano en la que se pretende declarar el supuesto «abandono del cargo» del presidente Nicolás Maduro.

EL TSJ instó a la Asamblea Nacional a «abstenerse de dictar cualquier tipo de acto que se encuentre al margen de sus atribuciones constitucionales», según un comunicado.

El Tribunal también exhortó a los parlamentarios a abstenerse de «convocar y realizar actos que alteren el orden público; instigaciones contra autoridades y poderes públicos, así como otras actuaciones al margen de los derechos constitucionales y del orden jurídico».

Asimismo, hizo un llamado a utilizar el diálogo para dirimir las diferencias políticas y cumplir los deberes y fines constitucionales, con el objetivo de preservar la paz.

Venezuela hace frente a una crisis política que comenzó en diciembre de 2015, cuando la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional.

Desde entonces, los parlamentarios de la bancada mayoritaria han impulsado diversos instrumentos jurídicos con el objetivo de sacar del Gobierno a Maduro, entre ellos, un juicio de responsabilidad política.

FOLLOW US ON:
Denuncian a hermano
Prohíben a oficina
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT