Estás aquí
Inicio > Nacional > Turbias negociaciones obligaron a organismo civil retirarse de elección del TSC

Turbias negociaciones obligaron a organismo civil retirarse de elección del TSC

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, expresó hoy que la expulsión de la sociedad civil como veedores del proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), podría estar relacionada con las históricas componendas políticas que solo favorecen a un minúsculo grupo de personas.

“Ellos tienen sus argumentos, estoy a la expectativa de ver qué sociedad fue la que decidieron que participara, el mensaje claro es que por alguna razón decidieron no tenernos a nosotros como veedores”.

Aseguró que la ASJ es una organización legítima que quiso aportar con mucha responsabilidad su ayuda para garantizar que durante el proceso de elección de los nuevos magistrados del TSC, se escogieran a los mejores candidatos.

“Estamos a la expectativa, los tiempos son cortos y en dos semanas máximos vamos a saber si lo que se ha especulado de esa distribución histórica que se ha hecho, es una realidad; si eso es así se demostrará que la lucha contra la corrupción se verá afectada”.

En cuanto a las pequeñas cuotas de poder obtenida por el partido Libertad y Refundación (Libre), después de negociar con el bipartidismo, Hernández aseguró que no se pueden cuestionar las alianzas porque eso es la esencia de la política, no obstante las componendas no deberían entrar en el proceso de selección.

“No podemos negociar con un órgano tan importante para la lucha contra la corrupción como lo es el TSC, no vamos a desconocer que cuando entra el ingrediente político, no se piensan en los intereses del pueblo, la corrupción al final mata”, expuso.

El también representante de Transparencia Internacional, aseguró que después que en un fin de semana se descalificaran más de 80 personas, sin tener ninguna evidencia de las actas de asistencia del trabajo realizado por el legislativo, se demuestra que 15 personas fueron elegidas de manera arbitraria.

Deja una respuesta

Top