Estás aquí
Inicio > Economía > Turismo afirma que está preparado para atender a los veraneantes durante la Semana Santa

Turismo afirma que está preparado para atender a los veraneantes durante la Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La secretaria del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Nicole Marrder, señaló que el área turística del país está preparada para recibir a los veraneantes durante las vacaciones de Semana Santa, ya que cuentan con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Aunque Honduras está en medio de una pandemia por el covid -19, y los índices de los casos positivos del virus se mantienen altos, la funcionaria dijo “nos hemos ido preparando desde febrero, trabajando de forma constante en conjunto con la Cámara de Turismo y con todo el gremio turístico, para verificar que la industria está lista con todas las medidas de prevención”.

A la vez, añadió que “la industria privada turística ha realizado inversiones en los químicos especiales que se utilizan, en nuevos implementos y en tener más personal para poder atender de mejor forma a la población que decida movilizarse”.

Igualmente, indicó que tienen controles que pueden funcionar, si la ciudadanía pone de su parte, “sabemos que las playas tendrán la mayor afluencia de personas, serán separadas con el fin de evitar esas grandes aglomeraciones de personas; es importante mantener un distanciamiento social cuando sabemos que puede haber un número grande de personas que se van a movilizar”.

“El cuello de botella para el control son las playas públicas y los espacios abiertos, donde no hay un negocio o una empresa supervisando el manejo y la operación de estos espacios”, expresó la titular de Turismo.

Marrder aseguró que, cada playa cuenta con particulares, por lo que se ha trabajado de forma personalizada con cada una, como realizar divisiones por cuadra para mantener a cierta cantidad de personas por cuadrante.

Puntualizó que todas las instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se desplazarán por los 70 puntos organizados por todo el territorio hondureño en las carreteras y playas.

Asimismo, concluyó “nosotros como Instituto de Turismo también hemos hecho desplazamientos de nuestro equipo para apoyar en este control de las playas en los puntos más importantes en La Ceiba, Tela, Omoa, Puerto Cortés, el Lago de Yojoa y la zona sur, entre otros”.

 

Top