HomeInternacionalTurquía solicita la extradición de 18 personas implicadas en el asesinato de Khashoggi

Turquía solicita la extradición de 18 personas implicadas en el asesinato de Khashoggi

ANKARA, TURQUÍA

(Spútnik) La Fiscalía General de Turquía preparó una solicitud a Arabia Saudí sobre la extradición de 18 personas detenidas en relación con el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, dice el comunicado del Ministerio turco de Justicia.

«La Fiscalía General de Estambul que investiga el caso Khashoggi envió a nuestro Ministerio la solicitud para extraditar de Arabia Saudí a 18 personas implicadas en el asesinato premeditado», dice el comunicado del ente turco.

Añade que «la solicitud, recibida hoy [el 26 de octubre], la hemos enviado el mismo día a la Cancillería turca para posterior entrega a la parte saudí».

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en «una pelea» en el consulado.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi. El 25 de octubre el fiscal general de Arabia Saudí, Saud Mojeb, reconoció que el asesinato de Khashoggi fue premeditado.

FOLLOW US ON:
Desestiman prelibera
Otro planchón de fi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT