HomeNacionalTwitter elimina miles de cuentas vinculadas a Juan Orlando Hernández

Twitter elimina miles de cuentas vinculadas a Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La red social Twitter suspendio cientos de miles de cuentas asociadas a varios países, en particular, las vinculadas al Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández, por «promover contenido progubernamental».

Según Reuters, «Twitter y otras compañías de redes sociales están bajo presión para limpiar la información errónea y el contenido odioso en sus plataformas, mientras que el abuso relacionado con el brote de coronavirus también ha aumentado el escrutinio de sus acciones».

Twitter dijo que eliminó las cuentas porque violaron sus políticas y fueron un intento selectivo de socavar la conversación pública, según un boletín del microblog y reproducido por la agencia británica de noticias.

Según la plafatorma digital «eliminó 3.104 cuentas falsas creadas a partir de un único rango de IP en Honduras por un miembro del personal en nombre del gobierno para retuitear la cuenta del presidente».

Asimismo, se cancelaron cuentas bots creadas en Egipto ya que estaban amplificando los «mensajes críticos de Irán, Catar y Turquía».

Hackers y ciberactivistas han venido denunciando la proliferación de bots que promueven la imagen de Hernández en su gestión líder del actual régimen.

Desde que el cuestionado dirigente nacionalista llegó a la presidencia en 2014, se crearon granjas con decenas de miles de cuentas falsas que exaltan su imagen y en reiteradas ocasiones tanto Facebook como Twitter las han clausurado porque violentan sus políticas.

FOLLOW US ON:
Un ecuatoriano convi
Libre propondrá al
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.