TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, denunció este martes que la morgue de este centro asistencial, se encuentra al borde del colapso.

El sindicalista señaló que solo en un turno se registraron unos 17 fallecimientos y 11 de ellos por sospechas de Covid19.

Dijo que los refrigeradores están en mal estado y eso representa un grave riesgo para los que trabajan en la morgue.

“Hay muchos cuerpos y lo lamentable es que ya están tirados en el pasillo por donde pasan hasta los alimentos de los pacientes internos”, reveló.

Recordó que hace más de un año han venido denunciando del deterioro en que se encuentra la morgue por el riesgo de contaminación para los trabajadores de este centro asistencial.

“Queremos que nos escuchen y nos atiendan para que hagan por mejorar las condiciones de la morgue”, indicó.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Energía, anunció este sábado que en base a la nueva estructura de precios autorizados, prevé que para el próximo lunes 15 de abril, el galón de gasolina superior sobrepasará los 100 lempiras en Tegucigalpa.

Las autoridades de la entidad responsabilizan las condiciones del mercado internacional en los valores del derivado del petróleo, con este incremento acumula 11 semanas consecutivas al alza.

Además de los recortes de producción efectuados por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y sus socios, disminuyendo la producción diaria en un millón de barriles por cada productor desde enero del presente año y ha hecho a que suban los precios por la reducción de suministro, manifestaron.

A su vez, el único producto que presenta rebajas es su costo, es el gas licuado de petróleo (LPG), en su versión para uso vehicular, el cual es de 0.19 de lempira.

Se prevé que con estos aumentos hayan exigencias de la empresa privada para trasladar los costos de producción a los consumidores.

En tanto, el Ejecutivo nacionalista no ha emprendido campañas para incidir en la reducción del consumo de carburantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un dirigente de la oposición en Honduras fue ejecutado a tiros este martes en un punto de la capital. La víctima responde al nombre de Kevin Ferrera, quien se transportaba en una camioneta a inmediaciones de la colonia Los Laureles de Comayagüela, cuando fue interceptado por desconocidos quienes lo acribillaron hasta dejarlo sin vida.

La Policía Nacional informó que el crimen ocurrió entre las 12:30 del mediodía y 1:00 de la tarde en la calle principal de la populosa colonia; el ahora occiso vivía en la colonia Francisco Morazán y estaba próximo a llegar a su domicilio.

Según información preliminar, dos individuos con armas de grueso calibre se desplazaban en motocicleta y escoltados por un vehículo, iban dándole seguimiento al vehículo conducido por el dirigente indignado, cuando lo interceptaron para darle muerte.

Hasta el momento, la Policía desconoce las causas por las que fue asesinado el dirigente de la juventud del Partido Liberal, aunque no se descarta que pudo ser eliminado por su beligerancia dentro del movimiento opositor del régimen nacionalista.

Ferrera participó el pasado jueves en el programa Interpretando la noticia de Radio Tv Globo junto al dirigente indignado Miguel Briceño, quienes anunciaron masivas movilizaciones en rechazo a la intentona continuista del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Al momento de su muerte, militaba en el movimiento político de Enrique Ortez Sequeira, exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y precandidato presidencial.

En fecha reciente, se reunió con la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) para dialogar acerca del papel de este organismo a fin de dar con los responsables del saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

https://soundcloud.com/user-64674779/ultima-declaracion-del-asesinado-dirigente-liberal-e-indignado

El fallecido fue nombrado por el liberalismo como enlace con los movimientos que se movilizan contra el actual gobierno nacionalista y era de los organizadores de las caminatas que arrancaron el viernes anterior y proseguirán en los próximos meses hasta que Hernández desista de su pretensión de acudir a las elecciones generales de noviembre de 2017.

Por su parte, la juventud liberal ha emitido un comunicado por las redes sociales lamentando la ejecución de Ferrera.