HomeNacionalUFECIC advierte que involucrados por Pandora podrían quedar en libertad

UFECIC advierte que involucrados por Pandora podrían quedar en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los imputados de Pandora que permanecen en prisión preventiva podrían quedar en libertad, advirtió este sábado la Unidad Fiscal Espacial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC).

Responsables del ente especializado el Ministerio Público explicaron que ese panorama se avecina porque después de transcurrido un año que la jueza Lidia Álvarez Sagastume formalizara la causa a los implicados, la Sala Penal no se ha pronunciado sobre los recursos interpuestos.

Entre los imputados que se mantienen en prisión es el exsecretario de Agricultura, Jacobo Regalado, así como Fernando Urrutia Ramírez, quien fungía como gerente de una oenegé.

Además, el órgano fiscalizador señaló que la causa Red de diputados sigue archivada a pesar que la Sala Constitucional del Poder Judicial, declaró inconstitucional la reforma a la Ley del Presupuesto, la cual evitaba que el proceso avanzara.

Cabe recordar, que el Poder Judicial archivó el caso y lo remitió al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para que ejecutara las investigaciones.

En caso de que se reactivara, unos cinco legisladores volverían a los tribunales para seguir el proceso en su contra, mientras que por Pandora hay 30 encausados.

FOLLOW US ON:
Carburantes presenta
Una explosión en un
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT