lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional UFECIC calla sobre posibles requerimientos contra el jefe del Ejecutivo nacionalista

UFECIC calla sobre posibles requerimientos contra el jefe del Ejecutivo nacionalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) Luis Javier Santos, se mostró muy hermético a la hora de consultarle si tiene en su poder documentación de supuestos actos de corrupción del ejecutivo presidido por Juan Orlando Hernández.

Dijo tener de una reunión de trabajo con el personal del Ministerio Publico, pero que no puede manifestar de que se trata ya que es una reunión interna y lo que se discute ahí son cuestiones reservadas.

“Como lo hemos dicho anteriormente tenemos varias líneas de investigación abiertas y avanzando con trabajos que son necesarias para complementar” expuso el fiscal Santos.

Apuntó que no podía manifestar contra quienes hay investigaciones, pero que «sí son por casos de corrupción y casos complejos», que implica varios imputados «porque son múltiples delitos y necesita una investigación más amplia de lo que requiere un caso de delitos comunes».

Explicó que “el apoyo de la MACCIH ha sido esencial en nuestro trabajo, independiente si continua o no y como fiscales tenemos el deber y la obligación de seguir investigando los casos”.

Agregó que no puede revelar si hay empresario o altos funcionarios que están siendo investigados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Juan Barahona asegura que el Legislativo es “un Congreso de los cachurecos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la instalación de la cuarta legislatura en el Congreso Nacional, el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, aseguró que ese...

Con casos de corrupción de poca monta Poder Judicial resalta gestión 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque el sistema judicial en materia de corrupción  ̶  según expertos y sectores sociales  ̶   solamente  ha condenado casos de “poca monta” el...

Comentarios Recientes