Friday, Dec 13, 2019
HomeNacionalUFECIC urge de reformas legales para profundizar combate a la corrupción

UFECIC urge de reformas legales para profundizar combate a la corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Leyes efectivas y reformas profundas se necesitan para desarticular las mafias enquistadas en la administración pública, pidió este martes la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC).

El organismo especializado del Ministerio Público tuiteó al respecto e indicó que las reformas aprobadas por el Legislativo no son suficientes para combatir el flagelo.

Sobre el tema,  la UFECIC sostuvo que “es necesario la renovación de Convenio de la MACCIH y la aprobación de reformas sustanciales en materia de corrupción, hasta ahora, las reformas aprobadas no reflejan una voluntad real de fortalecer el combate”.

Asimismo, alertó de que hay «varias propuestas de reformas, y no se avanza: 1) La Aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz; 2) Derogación de la Ley de Secretos; 3) Fortalecer al TSC. Sus informes por lo general no tienen ninguna utilidad en la investigaciones, porque no se profundiza en los hechos».

En otro tuit, solicitó la «aprobación de reformas para que altos funcionarios puedan ser procesados ante los juzgados de lo penal en materia de corrupción».

Para la UFECIC, dice un quinto mensaje, es la reforma a la Ley de intervención de las comunicaciones a fin de que el Ministerio Público pueda «participar en proceso de escuchas en tiempo real en casos de corrupcion».

 

FOLLOW US ON:
El expresidente peru
Fiscal de la Operaci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT