HomeNacionalUFECIC y MACCIH presentan al Poder Judicial nueva trama ‘Planeta verde’

UFECIC y MACCIH presentan al Poder Judicial nueva trama ‘Planeta verde’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) y la MACCIH presentaron el martes ante el Poder Judicial de Honduras la documentación y requerimientos respecto a la nueva trama denominada Planeta verde.

El jefe de la unidad especial adscrita al Ministerio Público, Luis Santos, no respondió a las interrogantes respecto a la presentación del nuevo caso que involucra a unas 21 personas que están señaladas en actividades corruptas.

Santos procuró pasar desapercibido al momento de presentar la documentación que en su momento conocerá un alto juez en la que se involucra a tal grupo de personas involucradas en sustracción de recursos de entidades estatales.

Se tiene previsto que en las próximas horas el jefe anticorrupción Luiz Marrey Guimaraes revele los nombres de los imputados, de acuerdo a un boletín que emitió este día la Misión Anticorrupción de la OEA.

Tras este evento, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia estaría nombrando en las próximas horas a los jueces naturales de primera instancia y un tribunal especial de apelaciones para que las partes acusadora y defensora presenten los recursos que otorga la legislación penal vigente.

Con este nuevo caso de corrupción pública se estaría cerrando 2018, en el cual se abordaron varias tramas corruptas, entre ellas, Pacto de impunidad, Fe de errata y Pandora, donde el organismo ha sufrido serios reveses por inconsistencias tanto de forma como de fondo en la sustentación de las evidencias.

 

FOLLOW US ON:
Jefe del Parlamento
Involucran a varios
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT