Estás aquí
Inicio > Policiales > Ultiman abogada en la primera avenida de Comayagüela

Ultiman abogada en la primera avenida de Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una abogada fue asesinada la mañana de este martes frente a su padre y su hijo en la primera avenida de Comayagüela.

La profesional del derecho fue identificada como Norma Saraí Zeydel Romero (27), quien era empleada del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Información preliminar divulgada por las autoridades, reveló que el crimen fue perpetrado por un individuo que se conducía a bordo de una motocicleta.

Tras la muerte de la togada, la presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) Anny Ochoa reaccionó y solicitó a las autoridades justicia para el gremio y para los familiares de la víctima.

“Es lamentable, si el Estado tuviera las condiciones preventivas la violencia tendría un control y manejo adecuado, desde el CAH estaremos haciendo la exigencia para que las autoridades puedan realmente buscar un solución a esta problemática”, expresó Ochoa.

La titular del Colegio lamentó que en Honduras “el hecho de defender” un ciudadano termine enlutando la sociedad y cuestionó que e solo se hagan levantamientos e investigaciones iniciales dejando más de un 90 por ciento de crímenes contra abogados en impunidad.

Cabe recordar que el jueves 31 de mayo, un abogado fue masacrado junto a tres de sus clientes dentro de una camioneta en el sector de Chamelecon, San Pedro Sula.

 

Deja una respuesta

Top