HomeNacionalUltimátum: gremio médico advierte paralización del sistema de salud

Ultimátum: gremio médico advierte paralización del sistema de salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por “la falta de seriedad” del gobierno que en lugar de pagarle a los médicos, prefiere seguir invirtiendo en la militarización, —mientras en  los hospitales siguen recetando “no hay”— la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa, advirtió que si en 24 horas no hay una respuesta favorable, el sistema de salud de paralizará una vez más.

“Nos preocupa la falta de cumplimiento del gobierno de los convenios firmados, y los acuerdos que llegamos y que costaron a la población varios días de no atención; desafortunadamente las personas que nos gobiernan todo lo incumplen e irrespetan”, cuestionó Figueroa.

Detalló que aunque “se suponía” que con lo negociado el pasado 5 de diciembre del 2017, no habrían más interrupciones en los pagos de los médicos internos y en trabajo social; ya van tres meses de mora en la cancelación del salario beca, asimismo hasta la fecha no se cumple el reajuste salarial.

“Vemos como se gasta el presupuesto en paramilitares, se compran armas, dispensan bombas lacrimógenas por doquier y en los hospitales la gente sigue encontrando ‘no hay’, no podemos aceptar un gobierno que no le importa el beneficio de la población y que solo le interesa tener bien a los militares para que lo protejan”.

Entre los señalamientos hacia el gobierno de turno, Figueroa reprochó que aunque los que dirigen el país están conscientes que “la salud pública está en manos de los estudiantes”, estos optan de manera irresponsable en promover el desempleo y favorecer a intereses ajenos al pueblo.

FOLLOW US ON:
Admiten recurso cont
Canciller de Perú c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT