TEGUCIGALPA, HONDURAS
El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares (Aneeah) Josué Orellana, explicó que ante el incumplimiento de lo pactado por parte del gobierno, si en 48 horas no reciben una respuesta favorable iniciarán “asambleas a nivel nacional”.
“Quermes seguir por la vía del diálogo, pero debemos dejar claro que no podemos seguir bajo las mismas condiciones con sobrecarga de trabajo y con una epidemia encima porque tenemos que brindar atención especializada y con la falta de recursos humanos no podemos hacerlo”, anunció.
Según Orellana, urge el nombramiento de más de 200 enfermeras y enfermeros auxiliares, porque no es posible que se estén proponiendo para las plazas de enfermería a personal administrativo.
“Es inaudito que en un país como el nuestro con la carencia de recurso humanos—como en nuestro caso que estamos 7 días y 24 horas a la semana frente al paciente— que se proponga nombrar a personal administrativo, eso es algo descabellado”, cuestionó.