Estás aquí
Inicio > Nacional > Frente frío afectó a más 350 hondureños; chubascos siguen este lunes

Frente frío afectó a más 350 hondureños; chubascos siguen este lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Más de 350 personas resultaron afectadas por inundaciones derivadas del frente frío que afectó al territorio nacional durante el fin de semana, especialmente en la zona norte, de acuerdo a estimaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Las autoridades precisaron que los municipios que más impactados por las lluvias fueron Omoa, Puerto Cortés, La Ceiba, Tela y Trujillo.

El fin de semana, COPECO y el Cuerpo de Bomberos asistieron a unas 200 familias en el sector de Tegucigalpita, Omoa, debido al desbordamiento de ríos.

Más lluvias:  

Este lunes, COPECO advirtió que continuarán las lluvias y lloviznas débiles en forma aislada, para los deparmantos de occidente, Comayagua y Yoro al centro y Olancho al oriente.

El pronosticador Víctor Ortega explicó que el resto del país permanecerá con poca nubosidad y condiciones generalmente secas y estables agregó el experto.

En cuanto a la temperatura máxima para este día, se registrarán entre 24 y 26 grados en la región norte, 25 grados en la parte oriental, 24 grados en el occidental y 36 para la zona sur y Tegucigalpa un máximo de 27 grados detalló.

DETALLES:

Top