martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Umaña pide a Sinager prohibir concentraciones políticas y actuar con fuerza para...

Umaña pide a Sinager prohibir concentraciones políticas y actuar con fuerza para que se respete la ley

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, pidió este lunes al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), prohibir las concentraciones políticas y actuar con fuerzas contra quienes transgreden la ley.

Umaña señaló que “seguimos poniendo los muertos en todo el país, pues esta semana hemos ingresado a 10 colegas a diferentes hospitales y los políticos acá en gran fiesta sin respetar a nadie”.

El médico expresó que esa actitud denota que «Sinager está dirigida por políticos a quienes no les importa la vida humana; tengo la autoridad moral para decirlo y no me da vergüenza, ni modo, lo digo abiertamente, los políticos están conduciendo al país a un desastre epidemiológico».

Indicó que la clase política, en el pico de la crisis sanitaria por coronavirus se mantuvieron “refugiados en sus madrigueras”, ahora se les ve salir como grandes héroes ofreciendo bolsas solidarias y dinero.

Umaña aseguró que los políticos «van a ser los responsables de nuevos rebotes y van a salir diciendo yo no fui, fue Teté, pégale, pégale que ella fue”, al tiempo que aseguró que Sinager no actúa con rigor contra los políticos, no así contra el pueblo que requiere hacer una simple transacción bancaria.

- Advertisment -

Notas Populares

Población económicamente activa, segmento hondureño más afectado por el VIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Casi 1,100 casos notificados de VIH, ha sido el promedio de diágnosticos anuales en los últimos cinco años, estimó la Secretatría de Salud...

COVID-19 aumentó 28% durante suspensión de medidas en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Los contagios de COVID-19 subieron un 28 por ciento, debido a la suspensión de la circulación de dígitos en Honduras, dijo la jefa...

Comentarios Recientes