HomeNacionalUn 70 por ciento de los restaurantes del país en riesgo de quebrar por no tener alivio financiero

Un 70 por ciento de los restaurantes del país en riesgo de quebrar por no tener alivio financiero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«Los bancos, los acreedores, nos revisitan y nos exigen que les paguemos», lamentó reveló este viernes el presidente de la Asociación Gastronómica y de Pequeños Restaurantes, Kenneth Rivera, al advertir que si el Ejecutivo nacionalista no aplica una ley de alivio financiero el 70 por ciento de los establecimientos están en riesgo de cerrar.

«Recuperamos empleos, no incrementamos los contagios y todo esto para terminar cerrando por las deudas, la primera vez abrimos con cuidado, esta vez si cerramos no abriremos», indicó Madrid.

Y es que las deudas con los acreedores, los bancos y las tarjetas de crédito pueden llevar los negocios al borde del cierre total, por lo que el dirigente añadió que «como ven que empezamos abrir se nos están acercando nos revisitan y nos exigen que paguemos nuestras deudas con los mismos términos que teníamos antes».

Comentó que «nos han capitalizado intereses sobre intereses de todo ese tiempo que estuvimos cerrados cuando nuestros ingresos aún no alcanzaban ni siquiera el 50 por ciento».

«Pido al gobierno que emita un decreto que les permita readecuar las deudas; no pedimos dinero regalado y no es que no queremos pagar, vamos a pagar pero no con esos términos ¡es imposible! Y si no es así vamos a tener que cerrar”, lamentó.

“El 70 por ciento de los negocios de los pequeños restaurantes en todo el país estamos en esa condición, y si no tenemos una solución rápida vamos a tener que cerrar”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Honduras reabrirá e
Corte Suprema de EEU
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.