sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Un 85% sube positividad de casos COVID-19 en triaje del CCI

Un 85% sube positividad de casos COVID-19 en triaje del CCI

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una alza del 85 por ciento en la positividad de los casos COVID-19, reportó este lunes la coordinadora general del triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI) en Tegucigalpa, Milagros Ramos.

“En estas últimas dos semana hemos tenido un alza en la consulta ambulatoria, en comparación a meses anteriores, hemos tenido una atención de 110 a 120 personas, no obstante  en estas últimas dos semanas hemos llegado atender a másde 200 personas diarias” detalló.

Además, indicó que “esto nos ha subido la positividad de pruebas rápidas, que está entre un 40 a 45 por ciento, de la totalidad de estos que se mandan a PCR en tiempo real y se saca el 10 por ciento de las personas negativas”.

Referente a las pruebas ̶  reveló ̶  que hay un alza de un 85 por ciento de positividad, y la mayoría de estas personas son asintomáticas, “es lo que más nos preocupa porque no sabemos cuándo se infectaron, cuánta gente han infectado, y por más que se les dice a la gente que esté en aislamiento, y que utilicen la mascarilla, pues observamos que no es así” lamentó.

Entre los positivos se encuentran edades en un rango de 20 a 60 años, en las últimas semanas, personas de la tercera edad entre 90 a 97 años han salidos positivos “es lo más preocupante, porque no sabemos si estas personas tienen una enfermedad de base”.

Los pocos que han venido a traer resultados están estables, y los que se están complicados las últimas semanas son las mujeres en edades de 20 a 50 años, en el caso de los niños se han atendido en consulta ambulatoria, dos fueron remitidos  al Hospital María, los demás niños han estado estables, detalló Ramos.

Adelantó que “esperamos aún más este mes por la época de Navidad; una nueva alza porque la gente no está tomando las medidas, diariamente hemos alcanzado cifras de 80 a  200 personas diarias, se realizan unas 160 pruebas para detectar el virus”.

VÍDEO:

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes