Estás aquí
Inicio > Internacional > Un avión contraincendios con ocho tripulantes se estrella en Turquía

Un avión contraincendios con ocho tripulantes se estrella en Turquía

TURQUÍA.

(EL PERIÓDICO) – Un avión contraincendios con ocho personas a bordo que colaboraba en la extinción de los fuegos que asolan este verano la región del Mediterráneo oriental se ha estrellado este sábado en el sur de Turquía. Se desconocía la suerte que han podido correr los miembros de la tripulación.

Según ha informado la agencia estatal Anadolu, miembros de los equipos de rescate han sido despachados al lugar del siniestro. Las cadenas turcas de información continua difundían imágenes de una columna de humo elevándose en el horizonte de una región montañosa.

El avión se estrelló contra una montaña cuando iba a intervenir en un foco iniciado este mediodía por un rayo que cayó en una zona forestal. «Enviamos un avión a la zona (del incendio), pero perdimos el contacto con ellos y se estrelló. De momento no tenemos más detalles», ha declarado el gobernador de Kahramanmaras, Ömer Faruk Coskun. Dos de los tripulantes eran de nacionalidad turca. El resto se desconoce.

La aeronave afectada era un avión apagafuegos Beriev-200, alquilado a Rusia para apoyar los esfuerzos de extinción de incendios.

Las elevadas temperaturas han provocado este verano una plaga de incendios en toda la región del Mediterráneo oriental, siendo Grecia y Turquía los países más afectados. En el país euroasiático, las llamas han arrasado amplias zonas en el sur y el oeste y han causado ocho muertos.

Top