lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Un descenso de 21.4 por ciento reflejan las importaciones durante 2020

Un descenso de 21.4 por ciento reflejan las importaciones durante 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos cuatro mil 900 millones de lempiras dejó de percibir Honduras por el descenso de las importaciones en lo que va de 2020, comunicó el gerente de Gestión Aduanera, Alejandro Ayala.

Explicó que las importaciones han ido a la baja en un porcentaje de 21.4 por ciento en términos generales, por lo que se ha recaudado menos en comparación con el mismo período de 2019.

Señaló que el año anterior se llevaban recaudados alrededor de 23 mil 300 millones de lempiras, pero en 2020 han recaudado únicamente 18 mil 400 millones, a pesar de que julio hubo un alza.

Dijo que “entendemos que es parte de la incertidumbre mundial y lo que ha generado los efectos de la pandemia del coronavirus, no obstante, estamos contentos de que Honduras ha podido tener sus medidas de seguridad y sus insumos necesarios”.

Puntualizó que la Administración Aduanera de Honduras, ha permanecido abierta constantemente y permanentemente con servicios normales, incluso servicios extendidos para poder generar que los alimentos y bebidas, y sobre todo medicamentos puedan ingresar al país.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes