HomeEconomíaUn desembolso de 50 millones de dólares hará el BCH a varias empresas para enfrentar pandemia

Un desembolso de 50 millones de dólares hará el BCH a varias empresas para enfrentar pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El primer desembolso por 50 millones de dólares de un fondo de garantía para apoyar a las mipymes y las empresas más grandes se realizará este viernes, notificó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

Explicó que el fondo es de 200 millones de dólares, el cual será separado en dos partes “esos fondos los vamos a tener que pagar íntegros, más sus intereses, quiere decir que el riesgo de emitir certificados de garantía los lleva el patrimonio del BCH, y como mencionaba, el desembolso es por 200 millones de dólares, más o menos, cinco mil millones; separando dos fondos, uno para mypimes y otro para empresas de mayor tamaño”.

A su vez, el saldo de las reservas internacionales ronda los seis mil 250 millones de dólares, lo que permite resolver la demanda de dólares que necesiten las empresas y los hogares.

En ese sentido, las empresas podrán adquirir materia prima o insumos que venden o procesan en el mercado local y los hogares para atender necesidades o emergencias.

Agregó que “estamos viendo mucha actividad, industria farmacéutica, industria de distribuidora de productos de higiene, también, por supuesto, la industria del petróleo y también muy activa la industria de alimentos; ante esta pandemia se hace importante o se demanda bastante producto relacionado a estos sectores y las empresas están trabajando normalmente, porque cuentas con los dólares necesarios para adquirir esa materia prima”.

En cuanto, a la caída de hasta un 40 por ciento de las remesas provocada por la pandemia del coronavirus, dijo que “si medimos la caída de remesas del 13 de marzo a la fecha, es decir, donde hay alrededor de 60 días, la caída baja a 27 por ciento y estamos viendo que en EE.UU., el índice más alto de desembolso se dio entre el 28 de marzo y 4 de abril en esas dos fechas, alrededor de siete millones de personas, pidieron subsidios por desempleo”.

FOLLOW US ON:
Otro privado de libe
El presidente de El
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN