Estás aquí
Inicio > Nacional > Un Enfrentamiento entre hondureños y cubanos, provoca sistema político de la nación caribeña

Un Enfrentamiento entre hondureños y cubanos, provoca sistema político de la nación caribeña

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Allí nos siguen provocando y no se los vamos a permitir” manifestó un ciudadano de origen cubano a varios hondureños que protestaban en frente de  la  embajada de la nación caribeña a favor del sistema actual de ese país.

Los manifestantes cubanos que están en «contra de la dictadura» estaban molestos y reclamaron al grupo de hondureños que según el dirigente del  Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Gilberto Ríos realizaron la protesta en solidaridad con el pueblo cubano que se encuentra sometido por la injerencia de Estados Unidos.

“Esto es en muestra de nuestra solidaridad, conscientes de lo que está pasando en Cuba que es inducido desde Estados Unidos y la contra revolución que siempre han deseado volver de Cuba un mercado, hacer lo que fue antes; una colonia norteamericana, pero también demuestra la desesperación de los americanos de posicionarse en la región porque han perdido hegemonía porque están perdiendo muchos gobiernos  por la vía democrática porque no tiene credibilidad”.

Agregó que  “los pueblos están conscientes de que si no es a través  de su independencia y su liberación no podrán alcanzar mejores condiciones  de vida, y por eso somos solidarios con Cuba, ya que ellos hace 60 años lograron su independencia, razón por la cual es que su nivel de educación, salud, están altos, que incluso se comparan con gobiernos de Europa”.

Sin embargo, para los cubanos radicados en Honduras,el actual gobierno es un “asesino”  y piden libertad para su pueblo.

“Ustedes están en su derecho a protestar  y no queremos pelear, pero tampoco voy a permitir que nos agredan” indicó un residente cubano.

“Abajo la dictadura, queremos una Cuba libre de los asesinos que son ellos, Honduras es libre, acá hay un salario que con el vivo, puedo mantener a mi familia,en Cuba ganaba 500 pesos cubanos con eso yo no podía mantener a mi familia, cuando puse mi negocio me desalojaron y se me  acabo mi dinerito en Cuba, tuve que salir de mi país, vender mi casa, dejar a mi familia, ellos son unos asesinos” denunció de forma  insistente.

VIDEOS:

Top