HomePolíticaLuis nombra comisión para recuperar bienes confiscados; no habló del controvertido manual

Luis nombra comisión para recuperar bienes confiscados; no habló del controvertido manual

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, nombró hoy una comisión para buscar recuperar los edificios que fueron quitados por el Ministerio Público en el contexto de la trama corrupta Pandora. 

En una brevísima comparecencia, el líder de la formación opositora no dio la palabra a periodistas a fin de evitar responder al pago de cien mil dólares para la elaboración de un manual a fin de quitar del camino a prominentes personajes rojiblancos que pudieran trastocar sus aspiraciones de ser candidato presidencial en las elecciones de 2021.

El dirigente acusó al Partido Nacional de estar detrás de la conspiración para minimizarlos y no tengan opciones de convertirse en una alternativa ante el electorado.

Zelaya mandó a decir al oficialismo que «se equivocaron, que el Partido Liberal está unido y con nuestra casa nadie se mete”.

Apenas dijo que “hemos determinado en esta sesión extraordinaria del Consejo Central Ejecutivo nombrar una comisión jurídica que defienda y salvaguarde el patrimonio del Partido Liberal”.

A renglón seguido, nombró a los juristas Edmundo Orellana y Maribel Espinoza a fin de que gestionen ante un juzgado de privación de dominio el cese del embargo contra varios bienes, entre ellos, la sede principal, ya que el órgano no delinquió en la sustracción de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Se basó en el artículo 47 constitucional de que no se le puede quitar un bien inmueble a un partido, por lo que emprenderán medidas de presión a fin que las autoridades desbloqueen la posesión de todos los bienes asegurados.

FOLLOW US ON:
Sociólogo pide a po
Por temor a los grin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT