Estás aquí
Inicio > Nacional > “Un ex precandidato presidencial estuvo tratando que me incluyeran en Lista Engel”: Yani Rosenthal

“Un ex precandidato presidencial estuvo tratando que me incluyeran en Lista Engel”: Yani Rosenthal

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal Hidalgo, reveló este viernes que políticos liberales intentaron incluirlo en la Lista Engels publicada ayer jueves por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Rosenthal, también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) declaró -sin precisar nombres- que personas a quienes consideró sus detractores,  hicieron gestiones para que fuera incluido en ese listado.

En tal sentido, el aspirante presidencial señaló que, él escuchó rumores de que un ex precandidato presidencial del Partido Liberal y un grupo de abogados estuvieron realizando gestiones en Estados Unidos “tratando que me incluyeran en la Lista Engel”, apuntó.

El Departamento de Estado de EE.UU. publicó el listado de funcionarios corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica, que integran El Salvador, Guatemala y Honduras, en cuyo listado aparecen 21 hondureños, la mayoría son diputados y exdiputados del Partido Nacional.

También se menciona en el listado a 14 altos funcionarios del gobierno de El Salvador y  20 servidores y ex servidores públicos de Guatemala.

De conformidad con la Ley de Compromiso Mejorada del Triángulo Norte de los Estados Unidos, este informe se presenta al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el Comité Judicial de la Cámara y el Comité Judicial del Senado.

Top