martes, diciembre 1, 2020
Inicio Internacional Un exagente de la CIA es arrestado tras ser acusado de espiar...

Un exagente de la CIA es arrestado tras ser acusado de espiar para China

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) Un exoficial de la Agencia Central de Inteligencia, (CIA, por sus siglas en inglés) fue arrestado tras ser acusado de espiar para el Gobierno chino, informó el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado.

Según el texto, Alexander Yuk Ching Ma, de 67 años, violó las leyes de espionaje de EEUU al vender información confidencial de la CIA a China.

Ma fue arrestado el 14 de agosto, junto a un pariente que también trabajaba para la agencia, pero los cargos en su contra se dieron a conocer el 17 de agosto, dice el Departamento de Justicia.

El comunicado explica que 12 años después de retirarse en 1989, Ma se reunió con al menos cinco oficiales del Ministerio de Seguridad del Estado de China en Hong Kong, donde reveló información de defensa nacional altamente clasificada, e informa que hay una parte de ese encuentro registrado en video que lo muestra recibiendo y contando 50.000 dólares.

El exoficial de la CIA entregó a los agentes chinos la identidad de trabajadores de la agencia, los métodos utilizados para comunicarse de forma encubierta y otra información relevante sobre la organización interna de la inteligencia estadounidense, detalla el informe.

Además, usó su autorización de seguridad para copiar o fotografiar documentos clasificados sobre sistemas de armas y misiles guiados, entre otra información clasificada, cuando trabajó como lingüista chino en la oficina de campo del FBI en Honolulu, Hawái en 2004, y luego la proporcionó a funcionarios chinos.

Ma está acusado de conspiración para comunicar información de defensa nacional para ayudar a un gobierno extranjero y se enfrenta a una pena de cadena perpetua si es declarado culpable, concluye el comunicado que informa que hará su primera comparecencia ante un juez federal en el Tribunal de Distrito de los EEUU para el Distrito de Hawai el 18 de agosto.

- Advertisment -

Notas Populares

Confirman primera víctima, tras batalla campal en bordos de SPS

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Desde el Hospital Mario Catarino Rivas se confirmó el fallecimiento de uno de los heridos, durante el enfrentamiento entre policías y...

Piden seguridad penitenciaria para viuda de ‘Magdaleno’ Meza, exsocio de ‘TH’

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), advirtió que mientras no se garanticen las medidas de seguridad...

Comentarios Recientes