HomeNacionalUn gobierno apoyado por militares «no es sólido ni estable»: analista

Un gobierno apoyado por militares «no es sólido ni estable»: analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista Raúl Pineda Alvarado advirtió hoy que un gobierno que esté respaldado y dependa de las FFAA, «no es estable ni sólido».

Detalló que el Ejecutivo nacionalista está obligado a tener un verdadero diálogo con el bando opositor a fin de alcanzar consensos o pactos que permitan gobernar con cierta tranquilidad al reelecto Juan Orlando Hernández.

Pineda mandó a decir al mandatario que no puede depender en exceso del brazo armado porque un gobierno «que depende de lo que puedan decir los militares no es un gobierno sólido ni estable».

«Si no existe arreglo político no mejorarán la situación económica, pese a los discursos del gobierno y de los actores lo que apoyan Honduras es un país con mayor inequidad en Centroamérica», alertó el jurista.

La actual crisis poselectoral, añadió, «no permite que exista en el presente año un ambiente adecuado de negocios, lo cual preocupa tomando en cuenta que cada año se viene la empleomania, con la generación de unos 200 mil nuevos empleos».

Ante la terquedad Hernández, opinó que la imagen que manda al mundo «es mala» por el fuerte cuestionamiento que hay al proceso electoral y no «debería tener una actitud que aquí no ha pasado nada».

El presidente «debe cambiar esa actitud en beneficio de Honduras», aconsejó Pineda Alvarado.

FOLLOW US ON:
El líder supremo ir
Al menos 16 heridos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT