Un gobierno que condena periodistas es una amenaza para la libertad de expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno deteriorará más su imagen al imponer condenas injustas contra periodistas advirtió el vicepresidente del Congreso, Mario Noé Villafranca, mientras exigía celeridad para que los delitos contra el honor sean ventilados en la jurisdicción civil donde las sanciones no implican la prisión.

La solicitud del parlamentario, se realizó en el marco de la persecución emprendida por el gobierno contra el periodista David Romero a quien se le impusieron más de 10 años de prisión por orden del mandatario Juan Hernández en contubernio con el titular del Poder Judicial Rolando Argueta.

Durante su disertación, Villafranca solicitó que se informe al pleno el estado del proyecto ya presentado para sacar del fuero penal los delitos de calumnia y difamación, y así imponer sanciones adecuadas a los comunicadores.

Lea: David Romero revela que JOH y Argueta ordenaron su condena

“Nada gana el país y más bien pierde su imagen el gobierno que no reacciona ante una condena de más de 10 años en contra de un periodista”, advirtió el doctor.

A Criterio del congresista el silencio de los que no apoyan la iniciativa se convierten en una amenaza para la libertad de expresión  y para los periodistas hondureños.

“En los últimos años hemos visto como varios periodistas han sido sujetos de acciones penales por la comisión de supuestos delitos contra el honor lo que en la realidad se ha vuelto en una forma de procurar la autocensura, el silencio y la desinformación”, explicó.

Related

JOIN THE DISCUSSION