HomeInternacional«¡Un gran día!»: Lo que se espera de la visita de Trump al Departamento de Seguridad Nacional

«¡Un gran día!»: Lo que se espera de la visita de Trump al Departamento de Seguridad Nacional

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El presidente Donald Trump usará sus poderes ejecutivos para dirigir los recursos federales a la construcción de un muro en la frontera de EEUU con México, confirmó un funcionario de la Casa Blanca a la cadena de televisión CNN.

Según las expectativas, Trump hará el anuncio en la tarde, durante una visita al Departamento de Seguridad Nacional.

También se espera que en los próximos días se darán a conocer nuevas medidas en el ámbito de refugiados y visados.

El mismo presidente insinuó a esta noticia con un apunte en su cuenta de Twitter: «Planeado un gran día mañana en la Seguridad Nacional. ¡Entre muchas otras cosas, vamos a construir el muro!»

Por el momento se desconocen los detalles de la medida ejecutiva que tomaría el presidente, pero funcionarios de su administración suponen que Trump puede ordenar la construcción del muro con las normativas vigentes, incluyendo la Ley de Valla Segura (Secure Fence Act) firmada en 2006 por el entonces presidente George W. Bush.

La construcción de un muro en la frontera entre México y EEUU para impedir el ingreso de indocumentados al territorio estadounidense fue una de las principales promesas durante la campaña electoral de Trump.

El magnate inmobiliario y republicano independiente que fue investido el 20 de enero como presidente número 45 de EEUU anunció incluso la intención de que el muro sea financiado por el Gobierno mexicano.

FOLLOW US ON:
Adolfo Facussé: “
El ranking de los pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT