Estás aquí
Inicio > Internacional > Un grupo de senadores pide abrir una investigación contra Trump

Un grupo de senadores pide abrir una investigación contra Trump

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) Un grupo de senadores estadounidenses quiere iniciar una investigación sobre los viajes que el presidente Donald Trump lleva a cabo en el avión presidencial Air Force One, informa The Hill.

Los senadores demócratas Elizabeth Warren, Tom Carper, Richard Blumenthal y Sheldon Whitehouse han expresado su preocupación en una carta a los inspectores generales.

Anteriormente, se había informado que algunos miembros de los clubes privados de Trump en Florida parecían haber sido invitados a realizar viajes en el avión presidencial.

Los senadores señalan el conflicto entre el papel de Trump como presidente y sus intereses como empresario.

«Los presidentes anteriores han proporcionado a los amigos e incluso donantes de sus respectivas campañas viajes en el Air Force One, pero los informes de que los miembros del club privado del presidente pueden haber recibido estas visitas son particularmente preocupantes porque su relación con el presidente surge de una relación comercial», escribieron los legisladores.

Trump ya ha enfrentado críticas por llevar a cabo tratos comerciales que podrían entrar en conflicto con sus responsabilidades como presidente.

Deja una respuesta

Top