HomeInternacionalUn hombre apuñala a varias personas en una sinagoga de Nueva York

Un hombre apuñala a varias personas en una sinagoga de Nueva York

NUEVA YORK, EE.UU.

(Sputnik) Varias personas fueron víctimas de un ataque perpetrado con un machete durante la celebración de la festividad judía de Janucá.

El jefe de la Policía de Ramapo, Brad Weidel, precisó que el supuesto atacante, armado con un cuchillo, ingresó en la residencia de un rabino de Monsey, estado de Nueva York, alrededor de las 22:00 del 28 de diciembre (GMT-5), cuando la comunidad judía celebraba la séptima noche del Janucá.

El asaltante entró en el recinto durante la celebración, sacó su arma y se abalanzó sobre los que estaban presentes, de acuerdo con la cadena de televisión CBSN.

Luego, el hombre persiguió a sus víctimas, que echaron a correr, se metió en un auto y abandonó la escena del crimen.

El canal NBC New York, citando a la Policía, informó que el sospechoso fue detenido al cabo de unas horas.

Cinco miembros de la comunidad judía fueron apuñaladas ytrasladadas a un hospital. Los medios locales informan que dos de ellos se encuentran en estado crítico.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó que se siente «horrorizado por el apuñalamiento» y lo calificó como un «acto despreciable y cobarde». Además, manifestó su apoyo a la comunidad judía del estado.

«Tenemos cero tolerancia al antisemitismo en Nueva York y haremos que el atacante responda con todo el peso de la ley», señaló el político.

Por su parte, Martine Materasso, jefa adjunta de la división antiterrorista de la policía de Nueva York, publicó en la red social Twitter que su oficina está «siguiendo de cerca los informes sobre múltiples personas apuñaladas en una sinagoga de Monsey».

​El líder del partido Israel es Nuestra Casa, Avigdor Lieberman, pidió a los judíos de todo el mundo que emigren a Israel con el fin de evitar la creciente ola de antisemitismo.

«Una y otra vez vemos las terribles consecuencias del antisemitismo. Junto con un profundo dolor y los mejores deseos para los heridos, es importante saber que la principal solución para ese fenómeno es la emigración a Israel», dijo Lieberman en su cuenta de Twitter.

El atentado suscitó una cadena de condenas por parte de distintos líderes israelíes.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, señaló estar «conmocionado» por el incidente.

«El surgimiento del antisemitismo no es un solo un problema judío y ciertamente no es solo un problema del estado de Israel. Tenemos que trabajar juntos para confrontar este mal, que levanta su cabeza otra vez y que es una auténtica amenaza en todo el mundo», afirmó el mandatario.

A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el ataque antisemita.

«Israel condena enérgicamente las recientes manifestaciones de antisemitismo, incluido el ataque vicioso en la casa de un rabino de Monsey, Nueva York, durante Janucá», declaró.

El jefe del Gobierno, citado por su oficina, envió sus «mejores votos de recuperación a los heridos».

«Cooperaremos con las autoridades locales para ayudar a combatir este fenómeno. Ofrecemos nuestra asistencia a todos los países», afirmó Netanyahu.

Según el diario The Hill, la Policía de Nueva York ha recibido ocho denuncias de posibles ataques antisemitas en la ciudad desde el 13 de diciembre.

El alcalde Bill de Blasio anunció el 27 de diciembre que los agentes reforzarán el patrullaje en numerosos barrios con una amplia población judía.

Además, hace menos de un mes, cuatro personas fallecieron tras ser disparadas en un ataque perpetrado en un supermecado de comida Kosher en la ciudad de Jersey.

FOLLOW US ON:
Se escapa un reo del
Moreno deja claro qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT