HomeInternacionalUn hombre es quemado vivo en manifestación opositora en Venezuela

Un hombre es quemado vivo en manifestación opositora en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Grupos violentos identificados con la oposición en Venezuela quemaron a un hombre durante una protesta en el estado Anzoátegui, atacándolo con un mortero y golpeándolo con piedras y objetos contundentes, informa la prensa local.

Se investiga «la muerte de Hector Anuel, quien fue quemado durante manifestación en Lechería (urbanización situada al noreste de la entidad)», informó el Ministerio Público al confirmar el ataque, producido el 18 de julio.

Según señala el diario El Tiempo, los sujetos que asesinaron a Anuel llevaban el rostro cubierto, como también se puede apreciar en vídeos que circularon por las redes sociales.

Al parecer, la víctima fue atacada al ser identificada como miembro de un «colectivo», como se conoce a grupos de organización comunitaria que apoyan al Gobierno y que han sido acusados en ocasiones de «paramilitarismo».

El Gobierno se ha desligado en reiterados ocasiones de grupos violentos o armados que se identifiquen como colectivos y ha asegurado que respalda solo a los que trabajan por el bienestar social.

No es la primera ocasión que miembros de un movimiento conocido como «La Resistencia», identificados con la oposición, arremeten contra personas que consideran «infiltradas» en las protestas.

Uno de los casos es el asesinato de Almelina Castillo el 19 de abril, quien murió a causa de una herida en la cabeza luego que le arrojaran una botella de agua congelada desde un edificio de La Candelaria en Caracas.

También fue asesinado Bryan Principal, en Barquisimeto, en el estado de Lara (oeste), cuando grupos opositores asediaron viviendas otorgadas por el Gobierno a familias de escasos recursos económicos.

El 2 de este mes, durante el cierre de vías que convocó la oposición en el estado de Zulia (noroeste), dos jóvenes fueron quemados y en mayo el joven Carlos Ramírez fue herido con armas blancas y quemado, al igual que Orlando Figuera, quien falleció tras el ataque.

El 29 de junio fueron agredidos, en Lara, Henry Escalona y Wladimir Peña, de 21 y 27 años respectivamente, quienes se identificaron como simpatizantes del Gobierno, y el 26 de junio fue atacado Giovanny González tras ser confundido con un «chavista».

Este país caribeño es escenario de protestas opositoras desde abril, en las que se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 96 muertos y más de 1.400 heridos.

FOLLOW US ON:
"¡Queremos reformas
En sorteo de papelet
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT