HomeInternacionalUn hotel con 2.000 ocupantes se desploma parcialmente tras terremoto en China

Un hotel con 2.000 ocupantes se desploma parcialmente tras terremoto en China

PEKÍN, CHINA

(Spútnik) El cuerpo de bomberos de Sichuan informó que el vestíbulo del hotel InterContinental Resort Jiuzhai Paradise se desplomó parcialmente después de que un terremoto sacudiera esta región china.

«Más de 500 personas fueron evacuadas al aparcamiento», informó el ente en la red social Weibo. Según el informe, unas 2.000 personas estaban en el hotel en el momento del sismo.

Al menos cinco personas han muerto y más de 60 han resultado heridas a causa de este terremoto de grado 7 en una zona turística al suroeste de China.

El Centro de Información sobre Terremotos de China comunicó que el epicentro del sismo se produjo cerca de Jiuzhaigou, a 20 kilómetros de profundidad. El organismo del país asiático asignó al fenómeno el nivel dos de su escala, compuesta en total por cuatro niveles —que evalúan la intensidad del terremoto—.

«Todos los departamentos, incluidos los de emergencias y rescate de las provincias de Sichuan, Gansu, Qinghai y Shaanxi están en alerta. Además, se ha solicitado a los empleados de los servicios médicos su total disponibilidad en los lugares donde el despliegue de efectivos sea necesario», afirmó el Centro de Información sobre Terremotos, citado por el medio China Daily.

FOLLOW US ON:
Parlamentario de Lib
Descubren un 'interr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT