Estás aquí
Inicio > Internacional > Un mexicano fallece en un centro de detención del servicio de inmigración de EEUU

Un mexicano fallece en un centro de detención del servicio de inmigración de EEUU

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) Un nacional mexicano falleció el 3 de abril en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE, por su sigla en inglés) en el fronterizo estado de Arizona, informó el ICE en un comunicado.

Se señala que el ciudadano mexicano, Abel Reyes Clemente, de 54 años, fue trasladado al centro de detención de Florence después de cumplir una condena por conducción en estado de ebriedad en la prisión del condado de Maricopa.

La causa oficial de la muerte se determinará tras una autopsia, dice el comunicado, al precisar que el pasado 1 de abril Reyes Clemente fue puesto en observación médica con síntomas de gripe y fue descubierto en la madrugada del día 3 «inconsciente y sin respirar».

La muerte fue declarada 20 minutos más tarde al fallar los intentos de resucitación.

Se indica que, de acuerdo con los registros oficiales, Reyes Clemente había sido deportado en cinco ocasiones, la más reciente, en el año 2008.

Se trata de la cuarta muerte de una persona en custodia del ICE en lo que va del año fiscal 2019 (1 de octubre de 2018 — 30 de septiembre de 2019).

Deja una respuesta

Top